MANTENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Este año, la salud parece ser más importante que nunca. Así que hablemos de este tema con un poco más de detalle y exploremos las formas de mantenerse saludable y cómo fortalecer su sistema inmunológico. Todo el mundo es único, tiene un estilo de vida propio, disfruta de diferentes tipos de ejercicios y tiene diferentes hábitos alimentarios. Repasemos los 5 mejores consejos para un estilo de vida saludable. Por supuesto, muchos factores juegan un papel importante en mantenerse saludable, pero seguramente estos consejos pueden ayudarle a estimular y mantener un estilo de vida saludable y, por lo tanto, disminuir su riesgo de desarrollar ciertas afecciones.


Gesundheid 1 gesund essen-5001jpg



 

1. Coma sano.

Sus hábitos alimenticios están estrechamente relacionados con su salud. Los hábitos alimenticios saludables incluyen comer una variedad de alimentos, consumir suficientes vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos. ¡Su cuerpo necesita recibir suficiente combustible para seguir adelante! ¡Asegúrese de incluir muchas verduras en su dieta y no se olvide de esas deliciosas frutas! Al elegir alimentos más saludables, puede prevenir enfermedades y estimular un peso y un nivel de colesterol saludables. Asegúrese de comer con regularidad y vigile la cantidad de azúcar y sal.

Gesundheid 2 trainieren-5001jpg

 

2. Haga ejercicio con regularidad.

¡Pongámonos en marcha! Si usted fortalece su cuerpo con ejercicio, podrá sentirse mejor y le ayudará a mantener su peso bajo control. Puede ayudar a tratar e incluso prevenir ciertas enfermedades como la diabetes, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas. Obviamente, cualquier cantidad de ejercicio sería mejor que nada, pero en general recomendamos estar activo durante unos 30 a 60 minutos, 5 veces a la semana. No importa si le gusta jugar al tenis, prefiere correr o ir al gimnasio, ¡el tipo de ejercicio depende de usted!


Gesundheid 3 drink-5001jpg


 

3. Beba mucho líquido.

Generalmente, los adultos necesitan beber como mínimo 1,5 litros de líquidos al día. Durante un día caluroso o si realiza actividad física, su cuerpo necesitará más de 1,5 litros. En cualquier caso, el agua es la mejor fuente, así que trate de limitar los líquidos que contengan una gran cantidad de azúcar. ¡Menos azúcar, más agua!

Gesundheid 4 nicht rauchen-5001jpg

 

 

4. No fume y modere su consumo de alcohol

Fumar es malo para tu salud, punto. Fumar es un hábito dañino y puede causar enfermedades cardíacas, cáncer de boca, garganta o pulmón junto con muchas otras enfermedades. Cuanto antes deje de fumar, mejor para su salud. O mejor aún: no empiece a fumar nunca. Además de fumar, vivimos en una sociedad en la que muchos de nosotros disfrutamos de una copa de vino o una cerveza de vez en cuando. Está bien si nos preguntas, pero asegúrate de moderar tu consumo de alcohol. Demasiado de cualquier cosa no es bueno en general, pero el consumo excesivo de alcohol podría dañar su hígado.

 

Gesundheid 5 schlaf-5001jpg

 

 

5. Dormir.

Asegúrese de descansar lo suficiente, ya que dormir también es una de las claves para una buena salud. ¿Sabía que la privación crónica del sueño aumenta el riesgo de, por ejemplo, enfermedades del corazón y diabetes? No engañe a su sueño y asegúrese de que su cuerpo reciba la cantidad de descanso que necesita. Mientras duerme, su cuerpo se recupera y su sistema inmunológico mejora. En promedio, los adultos necesitan alrededor de 8 horas de sueño por noche. Trate de descansar de 7 a 9 horas diarias y no solo se sentirá mejor descansado, sino que también se volverá más saludable.

 

Un estilo de vida equilibrado es generalmente la clave para una buena salud si nos lo pregunta. Entendemos que quiere tener hacer trampa de vez en cuando, disfrutar de una segunda copa de vino o saltarse su entrenamiento para salir con amigos o simplemente ver Netflix y relajarse. Está bien. Pero asegúrese de mantener un buen equilibrio en su dieta y estilo de vida. ¡Coma con sensatez, haga ejercicio con regularidad, descanse lo suficiente y viva una vida saludable!